Buscar este blog

papiroflexia para niños ballena

Anuncios google

origami para niños ballena

 un plegado muy fácil de BALLENA  para niños

descarga gratis diagrama de ballena

descarga gratis diagrama de ballena

papiroflexia para niños ballena


Sobre el origami 


Existen diferentes ramas de origami; dentro de las cuales encontramos las siguientes:

-Origami de acción: Son aquellos modelos que pueden moverse, que vuelan, que requieren ser inflados para completarlos, o que utilizan la energía cinética de la mano de una persona, aplicada en cierta región del modelo, para mover un miembro o aletear.


-Origami modular: Consiste en poner una cantidad de piezas idénticas juntas para formar un modelo completo.


-Plegado en húmedo: El plegado en húmedo es una técnica de origami para producir modelos con curvas finas en vez de pliegues geométricos rectos y superficies planas. Consiste en humedecer el papel para que pueda ser moldeado fácilmente.


-Pureland origami u origami puro:Se trata de un estilo en el que solamente se puede hacer un pliegue a la vez y no se permiten pliegues más complejos como los invertidos. Todos los pliegues deben tener localizaciones directas. Fue desarrollado por John Smith en los años 70 para ayudar a plegadores novatos o a aquellos con habilidades motoras limitadas.


-Teselados o Teselaciones: Es una regularidad o patrón de figuras que cubre o pavimenta completamente una superficie plana sin dejar huecos ni superponer las figuras. Los teselados de origami se hacen normalmente con papel, pero se pueden utilizar otros materiales que retengan el pliegue.

z

0 comentarios